La Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto a propietarios de empresas involucradas llegaron a un acuerdo y, después de 15 días de negociaciones; desde hoy, cinco líneas de Unión Bus fueron absorbidas por la Empresa Santa Ana, tanto los recorridos como los empleados. “ Y se acordó obvio que 120 trabajadores pasarán a formar parte de los colectivos amarillos” relató el secretario de Servicios Público de la municipalidad.
Respetando los recorridos, horarios, frecuencias y paradas, “los usuarios de estas líneas solo verán cambios en las unidades, ya que se respetarán las frecuencias y paradas, pero en lugar de esperar una unidad de Unión Bus (roja y blanca) ahora llegará una de Santa Ana (amarilla y blanca) “, explicó el secretario de Servicios Público de la municipalidad.
“El traspaso se realiza en las mismas situaciones laborales que la otra empresa tal cual está plasmado en las ordenanzas vigentes” explicó a nuestro medio el secretario Guillermo Marenco, agregando que cada empleado ingresa a la nueva empresa respetando su antigüedad y tarea.
Las líneas son:
Línea 6 y 16: zona San Pedrito
Línea 2-8 y 49: zona Tupac y Bicentenario (Alto Comedero)