ATE llamó a paro y movilización en el marco del cierre de paritarias de parte del Gobierno Provincial de manera unilateral para toda la administación pública, entes autárquicos y desentralizados, salud y desarollo social.
Adriana Iranzo, secretaria adjunta de Ate Mendoza, dio detalles en Temprano es mejor de la medida que se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre.
Iranzo dijo que desdeprincipios de año el oficialismo no de propuestas ni actualizaciones salariales paralas y los trabajadores, pero que el problema abarca mucho más: las mesas paritarias también trata condiciones laborales convenios colectivos y las irregularidades que afectan a los y las empleadas del estado.
Ya es el segundo año consecutivo que el Gobierno de Mendoza clausura esta instancia en la que habitualmente las partes deben sentarse a discutir cada tres meses.
Iranzo denuncia falta de diálogo y el manejo gubernamental a través de decretos y señalo que los bonos que llegan de Nación no son bajados de manera acorde a hacia el sector de los trabajadores.
Entre los casos más graves precarización laboral, se destaca el problema del personal sanitario por su exposición a la pandemia, la super explotación, los cambios abruptos de horarios y sitios de trabajo, y la falta de regularización de sus contratos. "El gobierno les debe el reconocmiento del título aun en pleno colpaso solidario".
La medida de protesta se tomará el 4 de noviembre bajo protocolo sanitario: distanciamiento, barbijo, toma de temperatura. La concentración será a las 9 de la mañana en la explanada del Hospital Central y de allí se marchará a Casa de Gobierno.
Etiquetas: Adriana Iranzo, ATE, paritarias, Paro