Nacional Bariloche dialogó con el Delegado de la Zona Andina de la Región Patagónica del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Fernando Tarzia, quien realizó un balance del 2020, próximo a concluir. Se mostró satisfecho por el trabajo realizado en un “año complicado”, ya que se tuvo “como marco la pandemia”.
En este sentido, detalló los operativos encarados por el organismo y los convenios con otras instituciones como “Parques Nacionales, SeNaSA y el INTA”. Es así como destacó la iniciativa que se concretará este próximo fin de semana. “Realizaremos un nuevo operativo articulando con la Red de Alimentos Cooperativos y las mesas de asociativismo de Bariloche, Villa La Angostura y Jacobacci”, dijo, al tiempo que explicó que se entregarán “cinco toneladas de alimentos”. “La idea es eliminar al intermediario en la cadena de productores y consumidores y tratar de unirlos”, sostuvo y agregó que se busca “llegar a barrios populares con precios justos”.
Asimismo, contó acerca de los proyectos a mediano plazo y es por eso que destacó la “reactivación del matadero de Jacobacci a través de una cooperativa de trabajo”. También se refirió a las “127 mesas de asociativismo” que existen “en todo el país”. “Vamos a seguir creciendo para fomentar la economía social y consolidarla”, aseveró.