El nuevo aumento de tarifas definido por el Gobierno produjo una discusión interna en el oficialismo, sumado a un fuerte pedido de la oposición para retrotraer el costo de las boletas. En este contexto, el Ministro del Interior negó una crisis dentro de Cambiemos y aseguró que "no hay alternativa".
"Fue una acuerdo interno en Cambiemos para aplanar las tarifas. No lo vimos como una crisis interna, sino como una sugerencia". Así definió Rogelio Frigerio al acuerdo que el Gobierno alcanzó con el radicalismo, que había criticado el fuerte aumento en las tarifas de electricidad y gas.
Por otro lado, negó que se haya pedido la renuncia de Juan José Aranguren, ministro de Energía, y destacó el cambio en el aspecto energético. "Hoy volvemos a producir como no lo hacíamos en el pasado. Cambiamos, pero no podemos mentir", dijo, y agregó que "los servicios públicos tienen un costo y ese costo hay que pagarlo".
Además, se refirió al "malestar" de la clase media, afectada por los incrementos. "Es una decisión incómoda, pero no hay alternativa a decir la verdad de una realidad a la que se llegó por las malas políticas públicas que se tomaron en el pasado. Hemos decidido trabajar en la línea del no populismo y del crecimiento", sostuvo.
Reforma política
En otro sentido, el Ministro habló sobre la reforma política y electoral que impulsan desde el poder ejecutivo. "Propusimos una modernización del sistema electoral, que tiene que ver con el financiamiento de la política. Tuvimos consenso en Diputados y no nos permitieron seguir la discusión en el Senado", dijo. Además, resaltó el éxito de la boleta única electrónica, que se aplica en 6 provincias, aunque aclaró que la ley "no habla de un procedimiento específico de votación".
"Planteamos la introducción de la tecnología para modernizar y agilizar el proceso electoral", concluyó.
Etiquetas: #BorderPerdiodismo, Política, Rogelio Frigerio, Tarifas