El gobernador Mariano Arcioni presentó en la Legislatura un proyecto para modificar la Ley de Pesca de la provincia, lo cual generó críticas por parte de los trabajadores del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación del Chubut, manifestaron su preocupación por que consideran que la norma propuesta "flexibiliza y retrocede la actividad".
El Secretario Adjunto de Stia, Oscar Lapalma, explicó que "en su momento logramos que se estableciera un solo marco que considera que las flotas amarillas, para operar, deben tener un contrato con una flota radicada en la provincia. Con la propuesta del gobernador, no tendrían esa obligación y podrían llevarse el pescado sin procesar y sin pasar por la provincia".
Lapalma además agregó que "el gobierno podría otorgar mayor cantidad de permisos congeladores que fresqueros, que son los que abastecen de materia prima fresca a las plantas radicadas en diferentes puntos de la provincia y que son los que generan mayor cantidad de mano de obra".