El titular del Centro de Empleados de Comercio, Aníbal Alarcón, afirmó que el manejo de la pandemia en Formosa que evita la circulación del virus, redunda en una mayor actividad comparada a otras provincias, sirviendo de apoyo para compañeros trabajadores del sector de toda la región.
“Al no tener circulación viral, estamos muy bien a comparación de otras provincias. Desde la federación nos informan la situación de Mendoza, Salta, Corrientes, Chaco, que verdaderamente la están pasando mal. En parte, nosotros somos los que más tiempo llevamos trabajando, estamos solventando a compañeros de otras provincias”, refirió.
Esto se debe a que firmas con filiales en varias provincias del norte argentino, al no poder trabajar, no facturan, entonces, los recursos para abonar el salario del personal sale de las ventas en la provincia de Formosa. Al respecto, Alarcón solicitó “eso explicamos a nuestros afiliados, que por ahí el sueldo se demora un par de días y es por esta situación, mire si era al revés”.
Consultado sobre los estrictos controles de ingreso e ingreso a la provincia, opinó: “a mi entender está bien estructurado, por algo estamos como estamos, porque si miramos Corrientes, se liberó, un desastre, en Salta o Mendoza, lo mismo”, señaló.
Paritarias
El gremio conducido por Armando Cavalieri solicitó $2000 y $4000 que eran no remunerativos y que debían pasar al básico, más siete cuotas de $5000 a partir del mes de septiembre.
A último momento no se cerró el acuerdo y el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.
Feriado Mercantil
Si bien el Día del Empleado Mercantil se celebra todos los 26 de septiembre, al caer un día sábado, que es uno de los días de mayor venta, se acordó con la patronal correr el día no laboral al próximo lunes 28 de septiembre.
“Un saludo a todos los empleados mercantiles, estamos en el camino de lograr más y mejores beneficios a los trabajadores, como la próxima habilitación de la farmacia mercantil. Un abrazo y felicidades”, expresó.