Mientras se aguarda la llegada de los aviones hidrantes de la Provincia y la Nación, los bomberos continúan trabajando en las zonas afectadas por los incendios, al tiempo que se indicó que las llamas fueron “contenidas” en la zona de Bialet Massé, Comuna San Roque y el paredón del Dique San Roque.
“En el incendio que bajaba a Bialet Massé, Comuna San Roque y al paredón del Dique, trabajamos hasta la madrugada con dotaciones de bomberos. No fue necesaria la evacuación en el sector. Ahora el incendio está contenido y el 80 % en guardia de cenizas”, expresó Diego Concha, titular de Defensa Civil. En el otro flanco hacia La Calera, se mantiene el incendio con actividad. Trabajan Bomberos de las Regionales 6, 1 y 2 y se espera personal de la Regional 7.
En tanto, desde la Federación de Bomberos, indicó que en Unquillo hay “guardia de cenizas” en un sector y con actividad en el sector de Puesto de Farías. Por otro lado, en Copacabana trabajan Regionales 10 y 12, en guardia de cenizas. “Si no hay cambios de condiciones meteorológicas, se espera darlo por extinguido en las primeras horas de la tarde”, indicaron.
En Achiras se mantienen algunos reinicios, trabaja Regional 5 y se mantiene el incendio en la zona de Capilla del Monte.
Etiquetas: bomberos, Dique San Roque, Incendios