Hablamos con el reconocido actor y productor cultural bahiense, Elisardo Tunessi.
En los últimos días, distintos sectores de la cultura bahiense hicieron circular un documento expresando su preocupación por la situación de los artistas en la ciudad.
"Ya en enero pretendieron derogar las ordenanzas del Instituto Cultural y de los espacios culturales", comentó el actor.
"Se formó una mesa de diálogo, con una sola reunión. Después no nos convocaron más. Uno no quiere pensar que el coronavirus les vino bárbaro. Si no haya una política cultural, que nos digan. Nunca pasó esto de no proponer. Que no nos hablen de convocar a los vecinos cuando están dejando caer los contratos".
Expresó además que "sabemos que los artistas vamos a ser los últimos en volver. ¿Cómo sostenés el trabajo de la gente y los espacios culturales? No pretendemos vivir del estado, pero hay una ordenanza que nos ampara que costó muchos años de lucha".
"Lo único que nos acercó, la secretaria de cultura del municipio fueron los planes de nación y de provincia que los bajamos nosotros de cualquier computadora".
Escuchá la nota completa: