La Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional se reunirá en el día de hoy para formalizar las propuestas del Frente de Todos y de la oposición en torno al nuevo esquema de actualización de jubilaciones y pensiones.
La fórmula de movilidad permitirá reducir el actual déficit previsional, dado que, si bien el salario real aumenta junto con el crecimiento económico, lo hace menos que los recursos tributarios. En este aspecto, lo importante es lograr la sustentabilidad a largo plazo del sistema, en el marco de una trayectoria fiscal que permita ganar espacio de política para ir generando más y mejores políticas redistributivas. Una fórmula atada a la inflación, como la actual, no es deseable en la Argentina, porque los ingresos de los jubilados han perdido poder adquisitivo y el objetivo político es recomponer esos ingresos. Respecto a esto se pronunció el Gerente de ANSES de Santo Tomé, Seabastián Olivera y sostuvo que "tenemos que modificar la ley y volver a la experiencia que ya funcionó".
Añadió, "estamos convencidos que esto va a seguir mejorando y que con esta nueva ley los jubilados no van a volver a perder contra la inflación, es importante que los ciudadanos lo sepa para que no nos dejemos engañar por una oposición que solo pone palos en la rueda y seguir garantizando una fórmula que fracasó".
Etiquetas: movilidad jubilatoria