Luego de la publicación en el Boletín Oficial de la reglamentación a la ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística nacional, sancionada en el Congreso Nacional a principios de setiembre se comienzan a poner en marcha las medidas que ayudarán al sector a superar la pandemia.
El turismo ha sido de las actividades más golpeadas por el COVID19 provocando el cierre de establecimientos turísticos en todo el mundo y la pérdida de millones de puestos de trabajo.
Los norma reglamentada prevé la prórroga de los ATP hasta fin de año, una reducción del 95% de las contribuciones patronales y el aporte del Estado en el pago de salarios más el programa de Bono Fiscal Vacacional, el plan Preventa, que permite la devolución del 50% de los servicios contratados, y una moratoria impositiva..
En diálogo con Nacional el diputado nacional neuquino por el Frente de Todos, Guillermo Carnaghi, destacó las medidas que impulsa la ley y la importancia de la presencia del Estado en estos momentos.