Con la consigna “En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia”, a las 9.53, hora exacta de la explosión de la bomba que destruyó la sede de Pasteur 633 y causó 85 muertes y más de 300 heridos, comenzó con el senido de sirenas el acto central para recordar a las víctimas y pedir justicia frente a la sede de la AMIA.
Durante el acto, el presidente de AMIA, Agustín Zbar, dijo que el atentado sigue siendo una deuda pendiente para la democracia y para la Justicia.
Por su parte, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se solidarizó con la causa y puso ese organismo a disposición del reclamo de justicia por el atentado a la AMIA.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno se trazó el objetivo de reordenar las prioridades en el marco de la investigación del atentado terrorista a la AMIA para hallar a los responsables.
En tanto, al cumplirse 3 años y 6 meses de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fuera titular de la Unidad Fiscal AMIA por 10 años, su madre Sara Garfunkel encendió una vela en memoria de su hijo.
Etiquetas: Agustín Zbar, AMIA, Luis Almagro