La Secretaria General de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), Sandra Schieroni, en diálogo con Nacional Bariloche, se refirió al regreso a clases previsto para el mes de febrero. “La pandemia nos ha obligado a modificar nuestra forma de vida y eso impacta en las instituciones educativas”, dijo.
Aseguró que desde el gremio “trabajamos fuertemente en los protocolos médico sanitarios” para el regreso a clases presenciales, que el mismo fue aprobado y que ahora el gobierno deberá garantizar que los establecimientos cumplan con todos los requisitos.
“Hay dos formatos que plantea el Ministerio de Educación, que tiene que ver con la presencialidad y la no presencialidad y que será objeto de discusión y debate”, adelantó.
Schieroni recalcó además que para el dictado de clases deberán estar dadas todas las garantías desde el punto de vista sanitario, de infraestructura, suministros para limpieza y sanitización y capacitación para personal docente y de servicios de apoyo.
“El 8 de febrero es la fecha prevista por calendario para iniciar el ciclo lectivo, lo que no quiere decir que inicie con presencialidad”, advirtió.