INVESTIGACIÓN Mendoza

Scarpín: “No soy vocero de la empresa, defiendo el interés de la comunidad”

Así se expresó el intendente de Avellaneda, ciudad donde la empresa Vicentín está asentada desde hace 90 años.  Sin embargo, Dionisio Scarpín en diálogo con La Mañana de Libertador cuestión la intervención del Estado nacional y más aún el proyecto de expropiación de la endeudada empresa.

En su relato, Scarpín expresó que hay expectativa por la decisión del gobierno en Avellaneda, Santa Fe, aunque expresó que se debería buscar otras alternativas en una mesa de negociación. También se refirió a los productores que reclaman el pago de lo adeudado por la empresa.

Respecto de los cuestionamientos por su expreso apoyo a la empresa aseguró “No soy vocero de la empresa, defiendo el interés de la comunidad”. Sin embargo, en la entrevista con LV8 brindó numerosos detalles sobre las empresas que Vicentín fue adquiriendo a lo largo de los años, constituyéndose en un gran grupo económico nacional.

Finalmente respondió a los cuestionamientos sobre delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar del `76 hacia trabajadores de Vicentín. "Yo tengo 48 años y eso no lo recuerdo", pero apuntó que en esa época gobernó Avellaneda "un vecino muy respetado" del pueblo".