Rolando Vázquez, enfermero terapista, miembro de Ate, Verde y Blanca, miembro de la CTA de los Trabajadores y de la Agrupación Liberación de la Enfermería de Jujuy; relató en la Radio Pública, la situación que atraviesa el sector de la Sanidad, sometidos a precarización, con contratos de emergencia, sin haber recibido aún sus haberes los que rondan entre los $17.000 y los $18.000 pesos.
“Mañana 200 enfermeros en toda la Provincia, entrarían en el cuarto mes sin cobrar y con ésta vinculación de servicio”, manifestó Vázquez.
Agregó que “Hace cuatro años que venimos reclamando por las condiciones de trabajo y me hago cargo, aún cuando cada vez que hago una denuncia salen a perseguirme” agregó el profesional, con manifiesto pesar por la situación que atraviesa el sector de la Sanidad.
Rolando Vázquez declaró por último que “con veintisiete años de ejercicio de la profesión, reclamamos elementos de calidad y en cantidad, y hago responsable al Ministro o quien sea, de las persecuciones que estoy sufriendo y los hago responsables si pasa algo a mi o a mi familia”.