El ex ministro de salud durante el gobierno de Mauricio Macri reconoció que visitará la provincia para pasear y dialogó con Florencia Moreno en el programa Muchas Gracias, sobre temas diversos. A propósito, Adolfo Rubinstein desmintió que su visita tuviera motivos políticos, en calidad de asesor del gobierno "conozco al gobernador y a la ministra, tengo un gran cariño por todos pero jamás los asesoré...ese fue un invento de Ginés González García".
El ex ministro de salud también habló sobre las exposiciones por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, dado que la semana pasada tuvo que exponer en la Cámara de Diputados de la Nación. En este sentido recordó que el debate ya se dió en 2018 "en ese momento mi participación fue centrada en las consecuencias para la salud pública del aborto clandestino. Presenté muchos datos que se desprenden de las estadísticas".
"Finalmente muchos pensábamos que había temas que quedarían saldados como la educación sexual integral, la anticoncepción, la interrupción legal del embarazo en los casos por causales, pero no fue así", afirmó Rubinstein. "Lo que hay que hacer ahora es volver a considerar la ley, ojala salga porque es una deuda de la democracia y no se va a saldar de otra manera", sentenció.
"Al ser enviado por el Ejecutivo, este proyecto lamentablemente cabe en la grieta... Yo creo que los celestes están muy unidos y los verdes no", aseguró Adolfo Rubinstein. "Esto es absurdo, en el 2018 había una suerte de grieta transversal, no había una cosa partidaria y de algún modo era importante".
"La objeción de conciencia individual es respetable y me parece bien que haya sido incorporado en el proyecto actual. La objeción institucional no existe. Lo importante es que exista una red de derivación para que la mujer reciba la práctica a la cual tiene derecho", afirmó Rubinstein.
Respecto del programa de los 1000 días aseguró que se trata de una suerte de "compensación ya que existen otras leyes y normativas que protegen a la mujer embarazada".
Rubinstein fundamentó su oposición al ministro Ginés González García, a la hora de pensar que se vacunará contra la covid 19 en enero. "No estoy de acuerdo en que se ponga una fecha... dar un mensaje de que se está corriendo una carrera no es un buen mensaje porque si no se cumple eso genera desazón". Al respecto aseguró que el "gobierno nacional no ha tenido una buena estrategia de comunicación, más allá del impacto de los medios de comunicación".
Finalmente se refirió a las vacunas vencidas que fueron halladas luego de su gestión. "Esto de que se venzan vacunas pasa todos los años, aunque esta última denuncia no fue durante mi gestión... Esto habitualmente ocurre porque se compran vacunas para cubrir a toda la población y no siempre ocurre". Respecto de la reaparición del sarampión afirmó que "no fue por falta de vacunación sino porque se dio una epidemia global" y comparó los datos de Brasil con los de nuestro país.