Las aguas del Río de la Plata presentan una tonalidad verdosa desde la zona del Delta del Tigre hasta los diques de Puerto Madero. El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, se refirió a la presencia de bacterias en el Río de la Plata y aclaró: "No son algas, sino bacterias que tienen la capacidad de producir fotosíntesis y, como tal, liberan toxina". En Rezo por vos, explicó que "es un fuerte indicador de contaminación orgánica en las aguas".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En ese sentido, señaló que "esto generalmente está en afluentes cloacales" y advirtió que "podría acentuarse en el verano".
El biólogo especializado en Ecología pidió precaución para no tener contacto, ya que son "bacterias tóxicas", enfatizó.
En tanto, sostuvo que "hay una bajante histórica de toda la cuenca del Río de la Plata".
Por otra parte, la empresa estatal Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) informó hoy que comenzó lentamente a bombearse agua a la red desde la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, localizada en Punta Lara.
"Con la producción en marcha y la comprobación de la inexistencia de algas en el agua tratada, se logró recuperar el nivel de cisterna en Planta y se habilitaron los rebombeos para abastecer al casco urbano de La Plata, Ensenada y Berisso. De esta manera, el servicio comienza a normalizarse en forma paulatina", expresó ABSA en un comunicado.
Etiquetas: Sergio Federovisky