Solo podrán ingresar 100 vehículos. Los vecinos podrán circular si su domicilio se encuentra en el DNI, de lo contrario deberán solicitar un permiso.
Teniendo en cuenta la cantidad de visitantes que llega al Puente Negro y a la zona de Los Nogales, el Municipio Ecoturístico de Yala en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, decidieron restringir el ingreso y la permanencia de los visitantes los fines de semana y feriados.
Las autoridades dispusieron entonces, que un máximo de 100 vehículos ingresen a la zona de los Nogales. Cumplido este cupo, se cortará el tránsito.
La medida se aplicará únicamente para los visitantes. En tanto, los residentes deberán acreditar su domicilio mediante Documento Nacional de Identidad que deberá certificar su domicilio en el lugar.
En contacto telefónico con el Intendente de la localidad, Santiago Tizón, da cuentas de los medidas adoptadas desde el martes último.
“La decisión fue tomada además porque preocupó a la comuna de Yala la enorme cantidad de residuos que los visitantes dejaron en las márgenes de los ríos” dijo el intendente Tizón.
Quienes no cuenten con su domicilio en el dni, pero residan en los nogales
Aquellos residentes que no cuenten con el domicilio en el DNI, deberán solicitar un permiso al correo: yaladespacho18@gmail.com y adjuntar:
Escritura del inmueble, boleta de compraventa o al menos un servicio a su nombre, y cédula verde o título del vehículo
El permiso se emitirá por vehículo, no por persona
En el caso de los emprendimientos comerciales deberán trabajar con reservas empleando voucher.