Tras la aparición del primer caso positivo de COVID-19 en el Norte neuquino, autoridades municipales y provinciales decidieron extremar las medidas de seguridad sanitarias en la región y en localidades del departamento Minas directamente se acordó volver a fase uno.
Este lugar de la provincia no registraba presencia del virus, hasta que el último jueves se confirmó que un hombre de la localidad de Las Ovejas estaba contagiado con COVID-19.
A raíz de la actividad de la persona contagiada, que habitualmente mantiene contacto con mucha gente, existen numerosos habitantes de diferentes localidades de la zona que se encuentran aislados y en observación.
No se descarta que el poblador de Las Ovejas haya sido contagiado por alguna persona proveniente de otros puntos del Neuquén o de alguna provincia vecina, ya que permanentemente mantiene relaciones comerciales directas con viajantes y proveedores.
Sobre el tema, el intendente de Chos Malal Víctor Hugo Gutiérrez, señaló que por la situación se dispuso un fuerte control en los ingresos a la región, especialmente en Barrancas (límite con Mendoza) y en el resto de los accesos al Norte neuquino.
El mandatario pidió tranquilidad a la población y anticipó que el próximo lunes o martes se van a conocer los resultados de los hisopados que se efectuaron a las personas que pertenecen al círculo íntimo del hombre que dio positivo.