La intendenta Brunilda Rebolledo admitió que el proyecto de la marina sobre la costanera del lago Lacar fue uno de los puntos de desgaste de la relación con Guillermo Rey, hasta ayer secretario de Planificación municipal. "La declaración de Interés Municipal de la marina llegó al Concejo Deliberante pero no pasó por mi despacho", acusó.
La jefa comunal aclaró sin embargo que ese no fue el único punto de diferencias en la gestión, sino que se sumó a otras actitudes. Sostuvo que Rey "tenía más relación directa con el Concejo Deliberante que con otros despachos municipales" y reafirmó que hay proyectos que "no pueden pasar al Concejo sin pasar por mi despacho".
En declaraciones a Radio Nacional, negó haberle pedido a Rey la renuncia por whatsapp y reafirmó que la dimisión le fue expresada a fines de octubre en forma personal. El whatsapp "es un recurso" que se utilizó para adelantar los tiempos de la salida del ahora ex funcionario porque él "se fue en moto a Chile sin siquiera avisarme". Entendió, además, que el tema del whatsapp "no es la noticia, ya que lo realmente importante son las razones del alejamiento".
Rebolledo reconoció que el arquitecto Rey "es un exitoso empresario privado" pero es "autónomo" para ejercer la función pública. "Le cuesta adecuarse al trabajo institucional; hay Secretarías y otros ámbitos que tienen que participar de la toma de decisiones", insistió. Señaló que con el tiempo "empezaron a aparecer temas que hicieron muy difícil la relación laboral, en varias oportunidades; lo discutimos en el gabinete, hay otros sectores que tienen que participar, sobre todo (con proyectos) sobre el uso del suelo y de los espacios públicos".
En cuanto al proyecto de la marina en la costanera, la intendenta admitió que "generó mucha discusión". Recordó que ella "había recomendado mucha ecuanimidad porque no podemos ser lobistas de los proyectos privados por más que nos guste o que estemos de acuerdo". Recordó que "la declaración de Interés Municipal de la marina llegó al Concejo Deliberante pero no pasó por mi despacho" y afirmó que "nosotros queríamos consultar con todos los sectores, incluso Parques Nacionales o el Cope" (Consejo de Planificación Estratégica).
La intendenta municipal rechazó que en la decisión de pedir la renuncia de Rey haya pesado una resolución firmada por el entonces Secretario de Planificación para aplicar la ordenanza de Plusvalía y una sanción de 450 mil dólares a un hijo de Silvina Beláustegui, asesora personal de Rebolledo. "Nada mas lejos de la verdad, esto no es cierto", reafirmó.
"¿Por qué yo debería echar aun funcionario que quiere aplicar una norma?", se preguntó Rebolledo. Agregó que "hemos tenido reuniones internas en las que hablamos el tema de la relación entre todos y también el acompañamiento al proyecto político".
Recordó que Rey era partidario de derogar la ordenanza de Plusvalía y destacó que la Disposición que él firma para sancionar al hijo de su asesora privada es del 11 de noviembre, posterior a la fecha en que se le notificó que debía dejar su cargo como secretario de Planificación.