Luego de un prolongado silencio discográfico, la banda cordobesa Rayos Láser lanzó dos nuevas canciones en medio de la cuarentena que no sólo puso al trío de nuevo en el centro de la escena nacional sino que, además, les permitió volver a explorar horizontes musicales que habían quedado a un costado en la última etapa de la actividad del grupo.
Luego de irse a vivir a Buenos Aires y comenzar su búsqueda como solista, Tomás Ferrero decidió dejar ese proyecto en stand by para volver a encontrarse con Cesar Seppey y Gustavo Rodríguez. Así surgieron Más fuerte (junto a Lucas Martí) y Ya me hiciste mal, las dos canciones de la nueva etapa que tendrá un tercer lanzamiento el próximo mes y que, si todo va como lo planifican sus protagonistas, podrían confluir en un nuevo disco entre finales del 2020 y comienzos del 2021.
“A nosotros nos vino bien la cuarentena. Pudimos darle bola al proyecto y reconectarnos entre nosotros, algo que no pasaba desde hace mucho tiempo”, le dijo Tomás a Radio Nacional Córdoba a finales de la última semana de agosto.
“Con Rayos Láser estuvimos al borde de la separación. A finales del año pasado estábamos muy dispersos, cada uno con sus proyectos particulares, yo estaba muy metido en mi laburo solista y, básicamente, un día nos juntamos a separarnos. Lo que pasó fue que nos dimos cuenta de que ninguno de los tres quería hacerlo”, contó Ferrero en la Siesta de Nacional Córdoba.
Según su propio relato, desde ese momento, el proyecto encontró "esa nafta que nos puso de nuevo a 250 kilómetros por hora”.
“Decidimos dejar de tocar en vivo con pistas y teclados y empezar a hacerlo de un modo más sanguíneos. Volvimos a la vieja escuela, dos guitarras, bajo y batería. Eso nos entusiasmó”, dice explicando la forma en que las canciones que forman parte del nuevo repertorio de Rayos Láser fueron encontrando su forma. "Ponernos en ese plan nos dio algo a partir de lo que pudimos comenzar a trabajar", afirmó.
Escucha la nota completa
Etiquetas: cultura, música, Rayos Laser, Tomás Ferrero