En una entrevista exclusiva por Radio Nacional, el expresidente de Ecuador Rafael Correa dialogó con el presidente boliviano refugiado en Argentina, Evo Morales, sobre la situación política de la región y condenó “las maniobras totalmente antidemocráticas”. En ese sentido, criticó el golpe de Estado realizado en Bolivia y afirmó: “Evo es un ejemplo para todos nosotros”.
“Es increíble que Evo haya ganado las elecciones de octubre por amplia mayoría y que no le reconozcan el triunfo, le hicieran un golpe de Estado y tenga una orden de prisión que le prohíbe entrar a su propio país. Esto es algo increíble”, manifestó indignado en comunicación telefónica por la Radio Pública. En ese sentido, cuestionó el rol de la Organización de los Estados Americanos (OEA): "Luis Almagro es un traidor y ha destrozado la OEA", señaló, y propuso a Álvaro García Linera como nuevo secretario de ese organismo.
Además, dijo que “el apoyo y el poder popular no son suficientes”, ya que existen otros poderes que realizan maniobras antidemocráticas. “Son momentos muy duros. Cuando la derecha muerde, no suelta. Son capaces de hacer fraudes y hasta de invadirnos para impedir el triunfo popular”, acotó.
Etiquetas: Álvaro García Linera, Bolivia, Ecuador, Evo Morales, golpe de Estado, Luis Almagro, OEA, Rafael Correa