-Parece de la prehistoria –dijo un vecino de Altos de Bahía con relación a la provisión de agua ante la escasez que vienen sufriendo en varios barrios de la denominada zona alta de Bahía Blanca.
Dante Lange contó cómo es el sistema de abastecimiento mediante camiones y cómo los vecinos piden el camión de la Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).
-No es lo ideal, no es lo que queremos los vecinos, pero al menos es un paliativo –agregó Lange en la charla con la Radio Pública.
Esta mañana vecinos intentaron entrar a la planta de ABSA en el barrio Patagonia.
Los damnificados llevaban carteles contra las autoridades y como otra medida de protesta cortaron el tránsito en la calle 14 de Julio por unos 20 minutos.
Dijo además que “Bahía no tiene agua, no alcanza para proveer a toda la ciudad, por lo tanto no hay una solución inmediata. Hay que hacer un seguimiento a las autoridades para que hagan las obras y podamos salir de este caos”.
Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense se intimó a ABSA para que dé explicaciones de cómo será la provisión de agua en el verano.
Lange también hizo un pedido a los vecinos de todos los sectores de la ciudad.
-Pedimos a otros vecinos que utilicen menos el agua de red para regar para que nosotros tengamos agua para tomar y nuestra higiene.
Escuchá el audio completo: