La iniciativa fue presentada por el Movimiento Popular Neuquino y su aplicación incluiría al personal de la administración pública de los tres poderes del Estado, organismos descentralizados y entes autárquicos.
Luego del pedido deberá presentarse la constancia de la denuncia judicial, policial o una constancia ante los áreas pertinentes de la Provincia. Las caracteristicas y duración de la licencia serán decididos luego del análisis de cada caso particular.
Al mismo tiempo se presentó un proyecto de comunicación dirigido al Congreso de la Nación, para que se incorpore la licencia especial por violencia de género al Régimen de Licencias Especiales de la Ley de Contrato de Trabajo, Nº20.744.
Los ediles también presentaron un proyecto de adhesión a la Ley 27.176 donde se instituye el 11 de marzo como el Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación.
La norma prevé que los medios de comunicación realicen en esa fecha campañas de concientización y capacitación sobre violencia de género.
En diálogo con Nacional, Lumidla Gaitan, Diputada Provincial del Movimiento Popular Neuquino, dio más detalles de las iniciativas presentadas.