SOCIEDAD

Policías presentaron un petitorio al subsecretario de Seguridad

Representantes de diversos gremios se presentaron este viernes en las puertas de la Casa de Gobierno para dialogar con el gobernador, Raúl Jalil, en busca de un aumento salarial. Entre los asistentes, estaban Policías en Actividad, Retirados, Servicios de Penitenciaria y personal de Salud.

Tras manifestarse por unos minutos, el subsecretario de Seguridad, Martín Miranda, salió a recibir a los efectivos y les permitió ingresar para dialogar por alrededor de 20 minutos. Cabe destacar que el gremio de trabajadores de la salud no ingresó, por no encontrarse en ese momento la ministra Claudia Palladino.

Otro dato que vale recalcar, es que aye se había confirmado un incremento del 21 % para las Fuerzas de Seguridad. Sin embargo, no resultaron convencidos. Según el suboficial que representa a los efectivos en actividad, "Salud y Seguridad tienen muy pocos recursos".

Esta es la palabra del suboficial en la mañana de hoy.

Por otra parte, el Dr. Miranda indicó que "no tiene respuestas, ya que no maneja las finanzas de la provincia". Sin embargo, aceptó recibir un petitorio para conocer claramente el pedido y elevarlo a donde corresponda. Finalmente, los integrantes de la fuerza decidieron presentar el escrito para avanzar en el proceso.