Enfermeras y enfermeros que trabajan en hospitales de la ciudad de Buenos Aires protestaron ayer en las inmediaciones de la Legislatura para reclamar un reconocimiento profesional y fueron reprimidos por la Policía porteña. Norma Romero, enfermera de la maternidad Sarda, es una de las personas que resultó lastimadas, tras recibir un golpe en la cabeza que le originó un corte, y relató conmovida cómo sucedieron los hechos.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Estoy indignadísima. Violaron mis derechos. Me maltrataron como mujer. Fui maltratada por gente de la Legislatura y agredida por la Policía", expresó en Rezo por vos.
Todo sucedió cuando integrantes de la Asociación de Licenciados de enfermería (ALE) y trabajadores de la salud autoconvocados organizaron una jornada de lucha en la Legislatura, reclamando, entre otros, "salarios dignos, que superen la canasta básica, mejores condiciones laborales" y, en el caso de los y las enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires, "la inclusión en la Ley 6035", que los reconoce como profesionales. Ya que desde 2018 muchos de ellos son considerados "administrativos".
Etiquetas: CABA, enfermeras, Enfermeros, Norma Romero, POLICIA, represión