La número uno de la Argentina Nadia Podoroska ganó este domingo un torneo W60 (equivalente a un challenger entre los hombres) en la ciudad de Saint Malo, Francia, al derrotar a la española Cristina Bucsa por 4-6, 7-5 y 6-2.
Así, Podoroska, llegará a Roland Garros cerca del puesto 140, recordando que comenzó este atípico 2020 en el casillero 234.
El parcial que fue un sube y baja. Arrancó la europea 2-0. Luego Nadia lo puso 4-2 a su favor y terminó perdiendo 4-6.
En el segundo la argentina pudo cerrarlo antes ya que tuvo ventajas de 4-2 y 5-3, pero un quiebre de la española la obligó a jugar más de la cuenta.
Ya en el set definitoria, la argentina mejoró los porcentajes de su primer servicio. Tomó ventajas rápido y ganó el campeonato.
El partido final se jugó sin ball boys, con jueces de línea y capacidad limitada de espectadores (todos con barbijo) en las tribunas.
En lo que va de la temporada, la rosarina tiene una efectividad del 85%, merced a un registro de 35 victorias y 6 derrotas.
La rosarina la semana que viene se bajó de un torneo W80 para llegar en óptimas condiciones a la qualy de Roland Garros que comenzará el 22 de este mes.
Aquí el match point del partido...