Trabajadoras, trabajadores y legisladores de izquierda de Neuquén pidieron en la Legislatura el tratamiento urgente de proyectos presentados para salvar a Cerámica Neuquén, gestionada por sus obreros desde hace varios años.
El diputado y secretario adjunto del Sindicato Ceramista, Andrés Blanco, solicitó al jefe del bloque del MPN y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Maximiliano Caparroz, el tratamiento de dos proyectos relacionados a la situación.
Se trata de una declaración impulsada por la banca del Frente de Izquierda en defensa de los puestos de trabajo de la Cooperativa de Trabajo Confluencia Ltda. frente a la amenaza de subasta y remate de la planta.
También exigen el tratamiento del proyecto de Ley de “Expropiación de Cerámica Neuquén bajo control y a administración de los trabajadores” (N° 11.818), presentado en 2018 por los trabajadores y trabajadoras con el acompañamiento de 13 diputados y diputadas de diferentes bloques.
El diputado neuquino del Frente de Izquierda y los Trabajadores Andrés Blanco señaló que la legislatura provincial y a la Justicia tienen herramientas para evitar el cierre de esta empresa sobre la que pesa un pedido de quiebra.