El Gobierno nacional estableció este domingo que Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito y Gualeguaychú vuelven a estar najo aislamiento social y obligatorio al menos hasta el 20 de septiembre. Mientras tanto, el resto de las localidades y departamentos entrerrianos siguen en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
De esta manera, se aguarda para las próximas horas el anuncio del gobierno provincial y los municipios comprendidos para definir qué actividades quedarán habilitadas, aunque la norma nacional establece diversos rubros que quedan expresamente prohibidos.
Reuniones sociales
El artículo 26 introduce el permiso para la celebración de "reuniones sociales de hasta de 10 personas", siempre que se realicen "en espacios públicos o de acceso público al aire libre". De todas maneras, el decreto recuerda que las autoridades provinciales y locales reglamentarán esta autorización.
Acompañamiento de pacientes
Por último, en el artículo 27 establece que "Deberá autorizarse el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los y las pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 o de cualquier enfermedad o padecimiento", indica el decreto. Estos encuentros deberán seguir "un estricto protocolo de acompañamiento de pacientes que resguarde la salud del o de la acompañante". Además, se les requerirá a los acompañantes el "consentimiento previo, libre e informado.