CAUSA ESPIONAJE ILEGAL REZO POR VOS

Para Daniel Llermanos, el apartamiento de Villena "es una medida dilatoria"

Tras conocerse el apartamiento del juez Villena en la causa que investiga el espionaje ilegal durante el macrismo, el abogado Daniel Llermanos, representante de Hugo y Pablo Moyano -querellantes en el expediente- consideró "llamativa" el fallo de alzada y remarcó la validez de las pruebas generadas hasta la recusación del magistrado.

El ex juez federal y abogado penalista destacó "el buen concepto" que tiene del otro juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, sobre quien recaería el expediente quitado a Villena. En diálogo con Rezo por Vos, Llermanos recordó que fue Auge quien ordenó el procesamiento del espía Alan Ruiz, en la causa que investiga el espionaje al Instituto Patria.

"Algunos han vivido como un triunfo" el desplazamiento de Villena, pero "creo que están equivocados", sugirió Llermanos. Según la opinión del entrevistado, tras la decisión de alzada, lo único que caería son las indagatorias y ordenes de detención dictadas por Villena, pero no así las pruebas generadas hasta entonces.

Este viernes la Cámara de Apelaciones ordenó el apartamiento de Villena por presunta parcialidad en la causa, al determinar que fue el mismo magistrado quien ordenó hace unos años trabajos de inteligencia en el marco del G-20, como así también escuchas en el penal de Ezeiza en una causa que investigaba a Mario Segovia, conocido como "el Rey de la Efedrina".