En vísperas de la vuelta a las prácticas del fútbol profesional, el segmento deportivo de la FM 100.1 de Radio Nacional Córdoba se comunicó con Juan Francisco Rago, arquero del Club Atlético Atlanta, para saber cómo se prepara para el retorno a la actividad.
Rago señaló que espera la vuelta de la mejor manera, entrenando con los profesores y esperando de qué forma se va a volver a jugar el torneo de la Primera Nacional. Además, agregó que están preparados para lo que venga, ya que ellos, desde el primer momento de la cuarentena por el Covid-19, no dejaron de entrenar.
A su vez, Pancho, tal como se lo conoce en el ambiente futbolero, opinó que hoy los arqueros deben saber jugar mucho con los pies, porque lo demanda la actividad, al tiempo que confesó que, dentro de sus espejos como guardametas, lo sigue a Marcelo Barovero.
A pesar de sus jóvenes 31 años, Juan Rago tiene una larga trayectoria en el fútbol de ascenso y, además, su buen presente en el “Bohemio” hizo que estuviera en la mira de varios entrenadores de primera división, como sucedió con Diego Armando Maradona, quien lo quiso para su Gimnasia de La Plata. Pero las convicciones del arquero y el compromiso asumido con el conjunto de Villa Crespo resultaron en una negativa para el “Diez”, aunque señaló que agradece de por vida que una leyenda lo haya tenido en cuenta para formar parte de su equipo.
Deportes