La Agencia de Administración de Bienes del Estado asignó un inmueble ubicado en Bahía Blanca al Correo Argentino, para que instale su nueva planta logística. Mediante esta resolución, que lleva la firma del presidente de la AABE, Martín Cosentino, su vicepresidente, Juan Debandi, y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, se da respuesta a la necesidad de la empresa de ampliar su capacidad de acopio en la región. Hablamos con Rodolfo Manino Iriart, director del Correo Argentino, presente en nuestra ciudad.
"Es un hecho histórico. En esta oportunidad, los bienes del estado, en este caso la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) tomó la decisión, junto a nuestra presidenta, Vanesa Piesciorovski, de trabajar en los galpones del mercado Victoria. Es un espacio ocioso, muy cerca del centro. En vez de pagar sumas muy grandes del dinero público en alquileres, después de algunas remodelaciones, obras que conservan el patrimonio de los bahienses, vamos a tener la posibilidad de tener un gran centro logístico. Vamos a tener 2500 metros cuadrados cubiertos".
El inmueble, ubicado en el macrocentro de la ciudad de Bahía Blanca, tiene una superficie de 2.500 m², dentro de una propiedad de 92.000 m², de los cuales 30.000 m² corresponden a edificaciones donde antiguamente funcionó el Mercado de Frutos Victoria. De esta forma, se consolida la creciente expansión del negocio de paquetería y el servicio de distribución a cargo del Correo Oficial, que actualmente realiza más de dos millones de entregas por mes en todo el país.
"El Correo Argentino ha tenido en estos últimos meses una clara puesta en valor desde las políticas públicas, es una orden directa del presidente de la Nación, de recuperar estos bienes, que puedan ser utilizados", sostuvo Iriart. "Este centro logístico va a poder manejar paquetería, que ha crecido mucho con Correo Compras".