ALBERTO FERNÁNDEZ ACTIVIDAD PRESIDENCIA

"No queremos hacernos los distraídos ante una demanda de más seguridad"

El presidente Alberto Fernández aseguró que en el Gobierno no van a hacerse los "distraídos" ante una demanda de más seguridad en las calles y adelantó que la próxima semana estará anunciando, junto al gobernador Axel Kicillof, nuevas medidas para garantizar la seguridad en la provincia de Buenos Aires.

 

En el marco de un anuncio de obras de infraestructura ferroviaria en los municipios bonaerenses de San Fernando, Malvinas Argentinas y Escobar, Fernández resaltó la importancia de estas obras ferroviarias para que el ferrocarril vuelva a ser un medio de transporte rápido y no contaminante. Y agregó que en el Gran Buenos Aires hay que promover estas obras para que los ciudadanos puedan desplazarse a centros urbanos desde lugares más alejados.

Sin embargo, remarcó que esto debe hacerse con la seguridad que hace falta. Por eso, el Presidente anticipó el anuncio de nuevas medidas de seguridad para la provincia de Buenos Aires y aseguró que su Gobierno "va a dar batalla contra la inseguridad". "No queremos hacernos los distraídos si es que hay una demanda ciudadana que reclama más policías, más efectiva, más seguridad en las calles", subrayó.

Por otro lado, Fernández se refirió a la actualidad económica y sostuvo que la economía "está empezando a recuperarse más rápido de lo que esperábamos". Asimismo, remarcó que "hoy, más que nunca, el Estado necesita convertirse en el motor del desarrollo".

En este sentido, destacó las medidas oficiales de asistencia para preservar la salud, los puestos de trabajo y las empresas durante la pandemia y recordó lo que sucede cuando el Estado se ausenta, en alusión a los últimos cuatro años de gestión del ex presidente Mauricio Macri.

"Estamos dando otro paso después de dos pandemias, la pandemia de la economía y la del virus. La pandemia que dejó el país que dejaron en 2019 y esta que todavía estamos peleando y enfrentando para ver cómo terminamos de poner de pie, de una vez y para siempre, a la Argentina. Y para que se ponga de pie, necesita de una presencia más activa del Estado, porque cuando el Estado sea ausenta, ya conocemos el resultado", señaló.

"Vamos a poner de pie a la Argentina, y confiamos en que esta vez, entre todos, sea para siempre, no por un tiempo", afirmó.

El Presidente encabezó el anuncio de obras de infraestructura para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas, con una inversión de casi 2.600 millones de pesos, del que participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Transporte, Mario Meoni; y distintos funcionarios e intendentes de la provincia de Buenos Aires.