MENDOCINO GANADOR DEL GRAMMY MENDOZA

“No hay diferencia de lo que hago ahora y lo que hacía en los 80”

Así se expresó, Emilio Solla, pianista nacido en Mendoza que reside en Estados Unidos quien conversó con el equipo de Muchas Gracias. Nos detalló sus vivencias sobre sus inicios, sus viajes y sobre la obtención de un premio Grammy Latino,

Sobre su primera inclinación musical comentó: “empecé por el clásico. Tocás los que te ponen. Mis padres eran amigos de gente como Jaime Torres. El folclore tenía más influencia que el tango en mi casa. Fue la primera música popular argentina que me pegó, que tiene que ver con mi infancia”.

Finalmente, profundizando en el premio que obtuvo por el álbum Puertos, las influencias, el alcance que tiene ahora y sus previas nominaciones, declaró: “es bienvenido que gente nueva escuche mi música. Las cosas llegan cuando llegan. El jazz o la instrumental es una música poco difundida. Los premios sirven para satisfacción personal y abren las puertas para la carrera”.

Vale aclarar, que se impuso al reconocido compositor, pianista y tecladista Chick Corea y es el primer mendocino que gana el premio más importante a nivel mundial del ámbito musical.