El intendente de la capital pampeana, Luciano Di Nápoli, brindó varias definiciones sobre diferentes temas de la agenda local. Entre ellos, el pedido que este jueves hicieron vecinos y vecinas del barrio Santa María de La Pampa, para poder comprar los terrenos que ocupan en la actualidad. “Estamos hablando con los sectores para saber qué solución se puede dar”, dijo.
Este jueves, un vecino del asentamiento del barrio Santa María de La Pampa, solicitó la Banca de la Vecindad para hablar sobre las problemáticas que transitan las familias en el lugar que viven. Piden que se apruebe la venta de tierras con cuotas accesibles.
Sobre esta problemática, el intendente Luciano Di Nápoli, sostuvo que “desde que asumimos estamos asistiendo a las familias y hemos logrado reubicar unas 10 familias que estaban en asentamientos”. Y agregó: “La situación es compleja. No estamos a favor de la toma, pero tampoco vamos a denunciar ni perseguir penalmente”.
También se refirió a la conmemoración de los 75 años del 17 de octubre de 1945. Por la pandemia, se pensó un Día de la Lealtad diferente para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Este año, la jornada se festejará de manera virtual. Al respecto Di Nápoli dijo que “el principal objetivo es mantener la unidad”.
Por último, detalló los trabajos que lleva a delante el municipio con respecto a la situación sanitaria y la vuelta a Fase 2 desde este jueves en la ciudad capital: “Estamos trabajando en casi todos los sectores con guardias mínimas”, dijo.