Fueron numerosas las actividades que se llevaron a cabo ayer al conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la violencia contra las mujeres en Mendoza. Al respecto se expresó Ana María Vega en su columna habitual del programa Muchas Gracias.
“Cientos de personas, especialmente mujeres participaron de las actividades de los “puntos violetas” que se instalaron en diversos lugares de la provincia.
Señaló que estuvo presente en el caravanazo que partió desde la Casa de Gobierno y recorrió las calles de Mendoza como una manifestación de todas las violencias. En cada uno de los puntos violetas “se leyó el documento de Ni una menos, donde se denunciaron los distintos tipos de maltrato y el rol del estado en su prevención y abordaje”.
A la hora de los testimonios, compartió el de Paula, una integrante de “Campaña Nacional por la Emergencia en Violencia de Género” quien dijo que en el contexto de la pandemia muchas mujeres siguen viviendo con sus agresores y por ello “nosotras seguimos reclamando en este contexto y más que nunca que se destine un presupuesto de emergencia para generar trabajo, programas de empleo, mucho de nosotros seguimos viviendo con nosotras agresores porque no tenemos plata” sostuvo.
La periodista Ana María Vega señaló que en el Congreso se presentó un proyecto de ley con la firma de varias diputadas, el pasado 14 de abril, pero aún no ha avanzado y la misma propone brindar partidas y recursos al Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad para crear y fortalecer programas destinados a prevenir y erradicar las violencias. También en esta ley se pide un ingreso familiar de emergencia para personas que están atravesando estas situaciones.
La finalizar la periodista indicó que ya está disponible el recursero de Ni Una Menos, una aplicación que brinda información completa sobre los espacios de la provincia donde se puede acudir e informar sobre las violencias de género.