El gran favorito para ganar el Abierto de Francia, el español Rafael Nadal, sigue a paso firme su trabajo en París y se clasificó para la final al derrotar a Diego Schwartzman (8 del mundo desde el próximo lunes) por 6-3, 6-3 y 7-6 en 3 horas y 8 minutos.
Asi, “Rafa” va por el Roland Garros número 13 y el Grand Slam 20, para alcanzar a Roger Federer.
Y muchos, que se ilusionaron con una victoria del argentino se preguntarán... que cambió del 19 de septiembre en Roma (Schwartzman se impuso por 6-2 y 7-5)?
Cambió Nadal y no el argentino. Schwartzman jugó bien, por momentos muy bien, pero “Rafa” en Roland Garros se inspira.
Nadal, que aprovechó los breaks mejor que el argentino (el español tuvo el 67% de efectividad y el porteño el 25), jugó muy diferente a Roma, en una cancha que hoy estaba más seca que en días anteriores. Y que aquella noche en el Foro Itálico.
Su bola hoy pasó mucho más alta la red que en Italia y le resultó más fácil acelerar el tiro cuando Peque le jugó alguna pelota más cómoda.
Nadal jugó mucho más directo y franco en Roma, con una pizca de impaciencia rara en él. En esta semi en París logró ese tenis “ensuciado” de efectos, alturas y anchuras que en él resulta infalible.
Claramente la victoria se explica desde la calidad tenística de Nadal, de un nivel que, a medida que se acerca la final, parece estar más sólido.
Schwartzman se va de Roland Garros con el Top-10 en el raquetero. Vaya que es importante y valioso eso, más allá de la caída con la bestia española.
Lucky No.13 awaits…@RafaelNadal notches a straight sets win over Diego Schwartzman 6-3 6-3 7-6(0) to reach his fourth straight, and 13th overall #RolandGarros final. pic.twitter.com/2o55EEWgKA
— Roland-Garros (@rolandgarros) October 9, 2020