Carlos de Aparici Delegado Nacional de Migraciones en la provincia de Jujuy en diálogo con “El aire nuestro” informó sobre las disposiciones nacionales en cuanto a la circulación en frontera especificando sobre las acciones y esfuerzos que se encaran desde los municipios de La Quiaca y Villazón para en un momento oportuno habilitar un corredor comercial.
“Puede ser que ocurra que un país vecino resuelva abrir sus pasos fronterizos, pero que en otro país vecino todavía no lo haga, y en ese caso en definitiva la acción de pasar de un país a otro no se va a poder cumplir.
El personal de migraciones está cumpliendo las funciones respetando las medidas de bioseguridad indicadas, hemos tenido el acompañamiento del organismo a nivel central se ha podido instalar cámaras térmicas en el paso Villazón La Quiaca también en el paso de Jama para colaborar con la detección de síntomas.
Hay un trabajo muy importante que está desarrollando el Intendente Blas Gallardo con su par alcalde de Villazón, haciendo una propuesta muy interesante al Gobierno Nacional en relación a poder permitir un corredor de mercadería. Seguro eso está transitando por los carriles donde tiene que ir, lleva su tiempo, ojalá que pueda tener éxito, pero es una medida muy interesante muy creativa y que lleva muchos esfuerzos, que puede servir según mi mirada para mitigar un poco la situación del contrabando.”