Luego del anuncio de la AFA, conjuntamente con el gobierno nacional, de la vuelta a las prácticas de fútbol de los equipos de primera división a partir del 10 de agosto, el preparador físico del Club Atlético Belgrano dio su opinión a Volumen de Juego, el segmento deportivo de la FM 100.1 de Radio Nacional Córdoba.
Más allá de que la Primera Nacional volvería oficialmente el 2 de septiembre, José Micciulli dio un panorama claro de los trabajos a realizar luego de 120 días sin poder pisar una cancha de fútbol y expresó que, durante la primera semana, van hacer trabajos de forma individual, contacto con el balón y movimientos básicos para ir testeando día a día la evolución de cada jugador.
El preparador físico del conjunto “pirata” comentó también que, en un principio, se trabajará con grupos de seis futbolistas y que se considerarán la edad, las lesiones pasadas y otras cuestiones para, luego, sí pasar a la puesta a punto de cada atleta.
Además, manifestó que, por el tiempo transcurrido por la pandemia, será como empezar una pretemporada de cero y calculó que el periodo óptimo de preparación serán ocho semanas de trabajo. No obstante, Micciulli indicó que, si se determina que el torneo debe volver antes de ese tiempo, se ajustarán a los acontecimientos para llegar físicamente de la mejor forma posible.