Nacional Bariloche entrevistó a la Secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, quien hizo un repaso de la situación sanitaria en relación a la pandemia. “Estamos con muchos casos desde el inicio, somos la provincia que más números mostramos”, sostuvo al hacer referencia a los datos que se publican día a día en cuanto a casos recuperados y activos.
“Apuntamos a que no colapse el sistema sanitario. Cuando se contagian, se contagian todos juntos entonces se ocupan rápidamente todas las camas”, explicó y reconoció que “nos preocupa el Alto Valle porque ahí sí estamos al límite de camas y hay que derivar a Viedma”.
Informó cómo se encuentran las diferentes localidad rionegrinas como Conesa, San Antonio y la línea sur. “Bariloche está bajando en cantidad pero tiene como picos”, dijo y opinó que “en los lugares más chicos se actuó rápidamente”. Por otra parte, contó que la ciudad cuenta con un Comité Asesor de Biotecnología que “evalúa los avances de cada uno de los posibles tratamientos para ver si puede usar o no”.
Se refirió también a la entrada de turistas en la ciudad; “como médica diría que nos quedemos guardados hasta que aparezca la vacuna pero hay factores que hay tener en cuenta como lo económico, lo psicológico, entre otros”.