Así lo explicó Pablo Magistochi, titular de EMESA, quien brindó detalles sobre la composición accionaria de la empresa provincial de energía que involucra a los municipios.
Por otra parte, el ingeniero explicó detalles sobre las acciones a desarrollar para que EMESA pase a cotizar en Bolsa y de esta manera obtener una renta que pueda ser reinvertida en proyectos.
En cuanto a la explotación gasífera, Magistochi brindó detalles sobre los avances de la provincia en materia de producción “que nos han posicionado en el país”. En este sentido, el referente de la empresa EMESA, comentó detalles sobre el uso del GNL, no sólo para su aprovechamiento local, sino a nivel mundial.
Finalmente, el funcionario se refirió a los programas de incentivo a las energías renovables en nuestro país, repasando las normativas que existen con el fin de lograr el 20% de energía eléctrica abastecida con este tipo de energías.
Mendoza cuenta con dos proyectos de producción de energía solar que están funcionando muy bien. En este sentido Magistochi comentó que la iniciativa que se desarrolla en el este provincial está generando más de lo que se había planificado.