Gabriel Matarazzo es el secretario de hacienda de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles. Desde hoy se encuentran en medidas de fuerza, por lo que no hay abastecimiento de combustibles a las estaciones de servicio.
"La pandemia nos está atacando con todo éxito. En una parte el tema de los biocombustibles está lejos de resolverse. Los trabajadores a esta altura del mes han percibido solo el 20% de su salario, con plantas paradas hace más de un mes. Por cuestiones de paritarias no reconocidas y compromisos asumidos desde el mes de abril hasta la fecha y agotadas todas las instancias, a partir de las 00.00 de hoy, en todo el país, hemos iniciados medidas de acción directa y paro. Sin el despacho de combustibles desde las refinerías a las estaciones de servicios".
El sindicalista, señaló que "en mi experiencia como paritario de tantos años, es la primera vez que pese a tantas reuniones jamas hubo una respuesta del sector empresario de compromisos asumidos. A las empresas, que no son PyMEs, la pandemia les ha venido muy bien para hacer desastres en lo que hace a convenciones colectivas de trabajo, a los salarios, fuentes laborales, fundamentalmente a los sectores de producción de petroleo. Hoy hay más de 10 mil trabajadores que están en sus casas percibiendo la mitad de los salarios".