En comunicación con Martín Barrionuevo, Senador Provincial por el Partido Justicialista se mostró preocupado por la situación en la provincia, sostuvo que “el crecimiento de casos siempre empieza por la capital e irradia en el interior, y en general termina siendo una ola de contagios”. En cuanto a la carga de datos por parte de la provincia dijo que “es una de las peores provincias en carga de datos en el sistema nacional, se vuelca en sus propias estadísticas, esto debe corregirse, tenemos cargados 2 mil casos menos en el sistema nacional y alrededor de 30 fallecidos menos que los que se informan en los reportes nacionales”.
Añadió que “somos la provincia con mayor crecimiento de casos, es preocupante, las curvas se alimentan por el comportamiento de la sociedad, estamos en una situación totalmente distinta a la del país”.
Finalmente destacó que “de nada sirve tomar medidas si no se cumple”, hizo hincapié en el rol de los comunicadores y sostuvo que “tienen que ver la media de casos no el día a día, todos queremos dar buenas noticias pero la realidad es que los casos están subiendo”.