La Ministra de Turismo de Neuquén aseguró que las imágenes viralizadas del Cerro Chapelco es opuesta a el comportamiento de todo el pueblo neuquino que ha demostrado un total respeto a las normas y a la vida.
Focarazzo dijo que después de dos meses de trabajo de la gobernación, la intendencia de San Martín de los Andes y el concesionario del cerro Chapelco se logró que se pusiera en funcionamiento el centro de esquí para dar una oportunidad a los pobladores locales de realizar la actividad deportiva y recreativa.
La titular de la cartera de turismo provincial afirmó que hay una responsabilidad social de la confitería porque aunque las imágenes muestran que las mesas exteriores estaban distanciada debidamente y se ve que hay un conocimiento del protocolo, a la hora de hacerlo cumplir no se pudo.
Liberó de responsabilidades a Nieves del Chapelco, concesionaria del centro de esqui ya que, según sus palabras, el evento fue hecho fuera de los horarios de servicio del cerro y aseguró que viene cumpliendo debidamente todas las normas de seguridad sanitaria.
La Ministra, en diálogo con Nacional, se mostró optimista de tener temporada de verano con conectividad aérea y terrestre para generar un corredor seguro con zonas en situación similar a la de Neuquén.