Una de las pioneras del turf en el país, considerada la mejor jocketa argentina de todos los tiempos y la primera mujer en el mundo en ganar la cuádruple corona, entre tantos logros, brindó una entrevista a Radio Nacional Córdoba.
Con mucha humildad, Marina Lezcano recordó algunos de los entrañables momentos vividos durante su exitosa carrera y dedicó algunas palabras a su maestro, Juan Bianchi, quien “se la jugó” por ella en situaciones especiales, como cuando le permitió montar a Telescópico, hecho que le valió duras críticas por darle semejante ejemplar a una chica.
Hoy, instalada con su familia en la provincia de San Luis, la deportista sigue ligada a la actividad, pero desde otro lugar: como entrenadora, y siempre cerca de su fiel amigo, el caballo. A propósito de este, confesó que uno de los secretos para conocerlo se hacerlo en el vareo diario del animal, cosa que ya no hace, porque describió que subirse a un potro de carrera es lo mismo que subirse a un auto de Fórmula 1.
La mejor jocketa de la historia argentina también opinó sobre la lucha que deben seguir realizando las mujeres en todo tipo de actividad, porque el machismo sigue existiendo, y se lamentó de que no sean muchas las chicas que practican este deporte.
Con respecto a la pandemia del Covid-19, Marina Lezcano deseó que pronto pueda volver la actividad del turf, ya que esta disciplina le da trabajo a muchísima gente.
Deportes