El gobierno provincial la semana pasada anunció que abrirían los centros terapéuticos que atienden a personas con discapacidad. Sin antes informales a las instituciones que realizan estos trabajos, ni a sus públicos demandantes sobre los protocolos que deberían cumplir para el regreso a estas actividades. Más tarde las instituciones denunciaban no haber sido informado y que no podrían realizar estos servicios sin protocolos.
Germán Ejarque, columnista del programa Muchas Gracias y especialista en derechos de las personas con discapacidad quien comentó detalles de la idas y vueltas de esta situación y el posicionamiento de todas las partes.
Al respecto, Ejarque explicó que a pesar de no haberlo reconocido abiertamente, el gobierno negó haber dispuesto un plazo de siete días para que se realice la apertura de los centros de rehabilitación y educación para las personas con discapacidad. No obstante, reconoció que “continúa el diálogo para generar un protocolo consensuado para las prestaciones a las personas con discapacidad”. Por otra parte, expresó que esta decisión además debe ser consensuada con la Nación,
Finalmente, aseguró que “el ministerio de salud no ha podido garantizar la asistencia adecuada a las personas con discapacidad.
El director del medio accesible Portada.com.ar realizó también una invitación para un conversatorio sobre la importancia de la lengua de señas organizado por el INADI, Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo