La Integrante de la Multisectorial contra la Represión de la ciudad fue entrevistada por Nacional Bariloche, en el día en que se cumplen 3 años del asesinato de Rafael Nahuel, cuyo caso aún sigue impune.
“Los hechos están claros. Hay un aparato judicial que es muy claro en su accionar aunque no nos guste”, dijo, al tiempo que agregó que está “empeñado en obstaculizar toda posibilidad de llegar a tener justicia, ya que no hay un solo procesado, más allá de las tres pericias”.
“Estos tres años son sumamente dolorosos. Tenemos mucha bronca, rabia y sensación de impotencia”, acotó, mientras sostuvo que “seguimos luchando por llegar a la verdad porque” necesitamos justicia por rafa y su familia que jamás fue escuchada”.
A su vez, destacó “por lo que luchó y murió Rafa (Nahuel)” y en ese sentido aseveró que fue por “recuperar sus tierras ancestrales, su identidad y la forma de vida de su pueblo”. Además, se refirió al caso de “Lautaro Curruhuinca”, amigo del joven mapuche asesinado que bajó su cuerpo hasta la Ruta Nacional 40 y que “sigue prófugo, perseguido y está en la clandestinidad porque si no es encarcelado”. Realizó una comparación con la libertad del prefecto Francisco Javier Pintos, quien aparentemente disparó por la espalda a Nahuel ¿Qué lógica es esa?, se preguntó.