Muchos es lo que se dice siempre de Diego Maradona, y en la últimas semanas tras su cumpleaños, su salud ha puesto en alerta a todo el país tras la detección y cirugía de un hematoma subdural.
Esteban Rodríguez, en su columna diaria de deportes, conversó al aire de Muchas Gracias con el periodista y sociólogo Sergio Levinsky quien puso en valor la figura del 10, y sus conductas dentro y fuera de la cancha a casi 25 años del retiro.
La figura de Maradona es tan importante, que el periodista comento que “hoy a esta edad, va a un entrenamiento de cualquier club y se para todo. Todos quieren una foto con él”. Además agregó que “no se banca la soledad” en su vida diaria.
Sobre el entorno que lo rodea, quienes han estado, están y estarán en su vida, Levinski manifestó que “con el paso del tiempo el entorno es mutante. Las únicas que están ahí, son las hijas”. Para el periodista, lo único que tiene Maradona es el fútbol: “tiene un amor profundo con el fútbol, por el juego”. Eso lo bajoneó anímica, más que físicamente, reflexionó el periodista deportivo.
Fuera del campo de juego, Levinsky sostuvo que “Él siempre ha sido alguien sin cassete. Me parece una persona honesta”.