El intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque en diálogo con LU 4 Nacional Patagonia se refirió a la respuesta que puede dar el sistema sanitario en Comodoro ante la fuerte demanda con un pico de coronavirus que implicó para la ciudad petrolera 85 contagios en 24 horas. Al respecto, remarcó que se monitorea minuto a minuto la dotación de recursos.
“Con un trabajo muy importante con el Comité de Crisis de Salud y lo que se esta monitoreando es como se encuentra el sistema actual de salud, la cantidad de camas de internación que hay el recurso humano de los médicos, los elementos necesarios en caso de que haya mayor cantidad de internados”, indicó el intendente.
En este sentido, apuntó a los recursos humanos y sostuvo: “estamos preocupados porque varios médicos del sanatorio de La Española dieron positivo de coronavirus y en ese sentido se cerró la neonatología lo cual comienza a generar complicaciones en el sistema que son las que a nosotros nos preocuparían para tomar alguna medida en las actividades habilitadas hasta el momento”, remarcó ante la demanda de retorno de fases.
Sobre la disponibilidad de camas de UIT. Luque aclaró: “hay que aclarar que por coronavirus no hay un 70 por ciento de camas ocupadas, hay una ocupación por patologías normales que no pasan por el Covid 19. Lo segundo a tener en cuenta es que a medidas que vamos viendo las determinaciones del Minsterio de Salud, hay que ver porque se puedan tomar decisiones como las que se aplicaban al principio de la pandemia cuando se requerían terapias a disposición de la pandemia lo cual da un impacto en operaciones programadas que se suspendían para atender las urgencias, esa es la situación que se esta monitoreando”.
Etiquetas: Chubut, Comodoro, Coronavirus, Covid, salud