En diálogo con Na’aqtaxanaxaq, de Radio Nacional Resistencia, Mirta Tichy, jefa de la Unidad de Atención Integral de ANSES local, sostuvo que la página web del organismo es de las más requeridas. Afirmó que, con la pandemia, los requerimientos se incrementaron sensiblemente. "Antes de esta situación, teníamos novecientas visitas diarias; a partir de las restricciones, son aún más", dijo. También indicó que hay trámites que no pueden resolverse de manera virtual y es por ello que trabajan en forma presencial con un sistema de turnos y en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Reiteró que los trámites jubilatorios o de cobro seguro por fallecimiento se realizan en forma presencial. "Tenemos que cuidar a las personas mayores que son de alto riesgo y, también a los trabajadores del organismo. En este momento, son doce personas que vienen al organismo mientras que el resto, realiza las tareas en forma remota. Fuimos aprendiendo sobre la marcha, en la medida en que fueron apareciendo nuevas situaciones", dijo Tichy.
La funcionaria dijo que tratan de resolver los pedidos que llegan, más allá de días y horarios. "Los trabajadores no se desentienden de su tarea, todo el tiempo están aprendiendo y subsanando inconvenientes que tiene la gente. Tienen la camiseta puesta".
Indicó que están realizando operativos dos veces por semana en Resistencia y dos veces en el interior y que, a partir de noviembre, atenderán en las nuevas oficinas del organismo lo que redundará en mejores condiciones para toda la comunidad
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