Así quedó determinado luego de la reunión del Concejo Federal de Educación del que participaron los representantes de las 24 jurisdicciones nacionales junto al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
La etapa final del ciclo 2020 se enlazará con la primera parte del ciclo 2021 y luego de eso se llevarán adelante las evaluaciones correspondientes.
En el encuentro virtual se determinó que los niños que terminan el período preescolar promocionan directo al primer grado de la educación primaria.
Quienes estén en el último año de la primaria tendrán una evaluación en marzo de 2021 y quienes no la aprueben accederán al primer año de la secundaria con una "promoción acompañada".
Para quienes finalizan durante el 2020 la educación secundaria se está pensando en la realización de mesas de examen y espacios de desarrollo curricular hasta Abril del próximo año para enlazar con los estudios universitarios y terciarios que correrán sus calendarios curriculares.
Cristina Storioni, Ministra de Educación de la provincia, en diálogo con Nacional, afirmó que la nota numérica durante este año no ofrece una herramienta objetiva de calificación por lo no será usada en ningún distrito del país.